INTERNACIONALES

New York Times: “Los gobiernos de los Kirchner estuvieron entre los más exitosos del hemisferio occidental”

El prestigioso periódico estadounidense no solo calificó de desastrosa la gestión macrista sino que, además, no repara en halagos a las presidencias kirchneristas

A contramano de los medios nacionales que alimentaron, y alimentan aún, el fantasma de “la pesada herencia”, uno de los principales diarios del mundo no pone peros a la hora de alabar a los 12 años de gestión del matrimonio Kirchner. En un artículo que lleva la firma de Mark Weisbrot, codirector del Centro de Investigación Económica y Política en Washington y presidente de Just Foreign Policy, el experto en economía afirma sin medias tintas que “Si se observan los indicadores económicos y sociales más importantes, los gobiernos de los Kirchner estuvieron entre los más exitosos del hemisferio occidental”.

¿Quién tiene la culpa de la crisis económica en Argentina?” se titula el artículo escrito por Mark Weisbrot. Allí, desmintiendo los argumentos de la primera reacción del Macri al responsabilizar a los votantes por la corrida, el experto aclara que “desde la perspectiva de un economista o un científico social, no está claro el motivo por el cual deberíamos temerle al kirchnerismo”, para luego afirmar que la derrota de Macri a manos de Alberto Fernández “no es algo inherentemente negativo para la economía”, para finalizar definiendo a la gestión del macrismo en materia económica como “un desastre“.

Según Weisbrot, lo ocurrido en las PASO indica “la derrota electoral de un gobierno cuyas políticas económicas han fracasado de manera evidente y una victoria para los rivales que provienen de un periodo de crecimiento económico sólido y ampliamente compartido”.

A continuacción el link con la nota: https://www.nytimes.com/es/2019/08/19/espanol/opinion/economia-argentina.html?partner=IFTTT

Categories: INTERNACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario