NACIONALES

Crisis: conoce las medidas que tomó el ejecutivo nacional para paliar la corrida cambiaria

Las medidas paliativas que decidió tomar Mauricio Macri luego de la devaluación sufrida en el día de ayer, cuenta con bonos para empleados, congelamiento de naftas y suba del monto no imponible de Ganancias.

“Las medidas que tomé y voy a compartir es porque escuché, escuche lo que quisieron decirme el domingo”, sostuvo el presidente Macri al finalizar la conferencia de prensa desde la quinta de Olivos, y aseguró que va a traer alivio a 17 millones de familias.

En concreto, el gobierno volcará unos 40 mil millones de pesos para intentar revertir el resultado electoral que le generó un gran impacto este domingo en las Primarias.

Según difundió el gobierno, aumentará un 20% el piso y la deducción especial a partir de los cuales pagan el impuesto los jubilados y los empleados en relación de dependencia, unas 2 millones de personas. “Esto permitirá una mejora en el sueldo de bolsillo de alrededor de 2.000 pesos por mes, pero puede ser mayor o menor, según los ingresos y el tipo de grupo familiar”, infrmó en un comuncado.

También habrá una devolución por los impuestos ya pagados en el año, del orden de 12.000 pesos para una familia tipo casado con dos hijos con un salario bruto de 80.000 pesos al mes. El cronograma de devoluciones está en estudio con AFIP.

El nuevo mínimo no imponible del salario bruto a partir del que se paga el impuesto queda en 55.376 pesos para un trabajador soltero y en 70.274 pesos para un trabajador con cónyuge y dos hijos.

Los autónomos, por su parte, recibirán una reducción del 50% en los anticipos que deben pagar el resto del año.

Habrá otro aumento del salario mínimo y subirán un 40% las Becas Progresar.

Se congelará por 90 días el precio de la nafta y los combustibles.

Trabajadores en relación de dependencia:

● Los trabajadores en relación de dependencia no pagarán sus impuestos al trabajo (aportes personales, el 11% del sueldo bruto) durante septiembre y octubre, con un tope para el beneficio de 2.000 pesos por mes.

Monotributistas:

● Los monotributistas no pagarán el componente impositivo de su cuota el mes que viene. Esto equivale en promedio a 1.000 pesos por persona o hasta 4.000 pesos en las categorías más altas.

Trabajadores informales y desempleados:

● Dos pagos extra de 1.000 pesos por hijo, uno en septiembre y otro en octubre. Esta medida alcanza a los 2,2 millones de padres y madres con hijos cubiertos por la asignación universal.

Empleados públicos, Fuerzas Armadas y fuerzas de seguridad federales:  recibirán a fin de mes un bono de 5.000 pesos.

El documento completo difundido por el gobierno: 

https://drive.google.com/file/d/1Sr2bnve88zxEvszxJc-5D3NGzjkVIgMN/view

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario