NACIONALES

La Argentina real: el riesgo país argentino superó los 900 puntos y los bonos se hundieron hasta 4,6%

El índice referencial elaborado por el banco JP.Morgan aumentó a 902 puntos, máximo de casi dos meses, tras la devaluación de la moneda china.

El riesgo país de la Argentina saltabó casi 9% este lunes y superó nuevamente los 900 puntos básicos, en medio un clima financiero internacional adverso para los mercados emergentes, por una mayor aversión al riesgo tras la agudización de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En un marco de creciente cautela doméstica de cara a las elecciones primarias (PASO) que se celebrarán el domingo, el índice que mide el banco JP.Morgan subió 72 puntos básicos a 902 unidades, el mayor nivel en casi dos meses.

«Ante el negativo escenario global, los operadores evalúan la eventual implicancia electoral que podría generar dichos ruidos externos en las PASO, por lo cual acentúan la prudencia», sostuvo un analista.

En este contexto, los principales títulos argentinos se hundieron hasta más de 4%, encabezados por las emisiones dolarizadas. «Los bonos en dólares acompañaron el malhumor general y cayeron nada menos que 3 dólares en promedio a partir del tramo medio/largo», señalaron desde el Grupo SBS.

El Par bajo ley de Nueva York lideró los derrapes con un -4,6%. Además, el bono a 100 años perdió un 4,1%; el Argentina 2027, un 3,5%; el Bonar 2037, un 2,7%; el Discount, un 2,2%; el Bonar 2024, un 1,7%; y el Bonar 2020, un 1,1%.

El derrape de los mercados globales se produjo después de que China devaluara su moneda, el yuan, hasta las 7,30 unidades por dólar en medio de la guerra comercial con Estados Unidos y alcanzando así el nivel más bajo desde 2010.

Fuente: http://www.ambito.com

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario