LOCALES

Ni una menos San Juan: marcharon en Albardón pidiendo justicia por Brenda

Las calles de Campo Afuera fueron sorprendidas por una conmovedora movilización organizada por la agrupación «Ni Una Menos San Juan», que reclamó justicia para Brenda Raquena. La marcha duró aproximadamente dos horas. El recorrido comenzó en la llamada Plaza Eva Perón, siguió por calle Nacional, lateral de Ruta 40 hasta el puesto policial y luego finalizó con el regreso al espacio verde.

La organización convocó a esta movilización con dos consignas: justicia con enfoque de género, claridad y transparencia por un lado; y por el otro la implementación de la Ley 26.485 (Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres).

Vale mencionar, que desde la movilización hubieron reclamos para exigir justicia, claridad y transparencia en la investigación que se esta llevando a cabo. Así mismo, se puntualizó por el tratamiento que realizan los medios de comunicación en casos de violencia de genero.

(Brenda fue objeto de numerosas críticas y burlas, luego de que su marido instalara la versión de que ella le había sido infiel y que por ese motivo se había escapado corriendo a campo traviesa)


	

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario