LOCALES

1er Conversatorio intercultural acerca de las políticas patrimoniales sobre el cuerpo indígena

“CAMINO A LA RESTITUCION DE NUESTROS ANCESTROS A SU MORADA”

El 1º Conversatorio intercultural acerca de las políticas patrimoniales sobre el cuerpo indígena reúne a referentes del pueblo warpe y ranquel, y a investigadores/as arqueólogo/as y antropólogo/as, funcionarios/as de la administración patrimonial que acompañan estas luchas y quienes juntos/as se proponen colaborar en la enorme tarea de pensar los horizontes prácticos y políticos de las demandas y restituciones de cuerpos humanos a pueblos y comunidades indígenas.

El conversatorio propone subrayar la importancia de repensar las políticas patrimoniales al calor de estas luchas, evidenciando que el verdadero trabajo intercultural y de respeto de los derechos indígenas se logra incluyendo a los propios interesados e interesadas en la toma de decisiones y la diagramación de las políticas públicas. 

La actividad está planteada para desarrollarse los días 22 y 23 de julio en el Aula Magna de la FAUD, y es público y gratuito. Para ampliar información en sus modos de participación, dirigirse a centrodeestudiosceiaa@gmail.com


Organizan: el Centro de Estudios e Investigaciones en Antropología y Arqueología (Asoc. Civil ) en colaboración con la Comunidad Warpe del Territorio del Kuyum; con el Apoyo y Aval de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) y la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan, el Fondo Nacional de las Artes, el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la Universidad Nacional de la Rioja, la Red de Información y Debate en Arqueología (RIDAP), entre otras instituciones y organizaciones.

Evento Redes Sociales / Facebook: https://www.facebook.com/events/2323636104590385/permalink/2327969924157003/

Nota Faud: http://www.faud.unsj.edu.ar/

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario