LOCALES

San Juan: la empresa distribuidora del servicio solicitó un incremento del 29%

En audiencia pública, Energía San Juan solicitó un aumento del 28,5%

El pedido de la empresa fue escuchado y ahora el EPRE deberá evaluarlo. El órgano regulador expuso que debería ser del 17,21%.

La mayor empresa distribuidora del servicio -Energía San Juan- solicitó un incremento en las tarifas en un promedio del 28,5% y del 29%. Mientras que el órgano regulador respondió con un estudio técnico que determina que el incremento debería ser en promedio del 17,21% para una tarifa media.

Ahora los técnicos del EPRE evaluarán todos los aportes concretados por los representantes de las diversas instituciones que participaron de la audiencia y la próxima semana se dictará una resolución. La nueva resolución determinará la aplicación del aumento en el cuadro tarifario. El incremento de la energía debería regir desde el 23 de julio de 2019.

La necesidad de adecuar el valor de la tarifa se sustenta en los elevados índices de inflación que se registraron durante los primeros 6 meses de 2019 que provocaron la modificación de los costos para la prestación del servicio a los usuarios. Además, se suman los incrementos que deben abonar las empresas distribuidoras por los nuevos valores en los costos del transporte y generación de energía

Fuente: http://diariolaventana.com

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario