Femicidio de Talía Recabarren: revisan la condena a Ángel Morales

El Fiscal Adolfo Díaz apeló por la cantidad de años de la condena, el solicitó 25 de prisión efectivo y el juez Toro lo sentenció a tan solo 10 años, una condena que no dejó contenta a la familia de Talía.

La Corte revisará la sentencia que emitió el juez Jorge Toro de 10 años de prisión a Angel Morales por el asesinato de Talía. El pedido lo realizó el fiscal Adolfo Díaz que había solicitado 25 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

El Ministerio Público presentó un recurso de casación para que se revea la pena de 10 años y se aumente por consideraciones específicas marcadas por las circunstancias del hecho. Este fue rechazado. Esto motivo a que el fiscalía, a cargo de la doctora Gladys Capdevila que subroga en estos momentos a Díaz que está de licencia, presentara un recurso de queja y ahora será la Corte la que resolverá.

Recordemos que el fiscal Díaz, al conocer la sentencia que dio el juez Jorge Toro de 10 años de prisión a Morales, consideró :”El juez no valoró los hechos. Fue aberrante, cómo se dieron las cosas y cómo actuó después de haber cometido el hecho. No se le puede aplicar la escala de la tentativa si la modalidad del hecho fue aberrante como este caso».

Por otra parte el fiscal manifestó: ”L a modalidad del caso me dice que fue un hecho muy cruel, sumamente pensado, pergeñado de ante mano, se intentó borrar pistas, robó el teléfono, cambió los chips, ocultó el cuerpo, entonces no podemos darle el beneficio de aplicar una escala de tentativa».

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio