LOCALES

Tras la denuncia al preceptor, también investigan a docentes y autoridades de la escuela

Las víctimas denunciaron que ofrecía cambiar notas, situación que involucra modificar planillas, situación que docentes y directivos no podían desconocer.

En el marco de la investigación por abuso sexual y grooming , tras la denuncia formal radicada por dos alumnas, a las que podrían sumarse 15 más, se investiga además del preceptor acusado a los directivos, personal administrativo y docentes, ante la presunción de encubrimiento o complicidad.

Por el testimonio de las estudiantes y en los mensajes que enviaba el acusado, se revela que este accedía a las planillas para cambiar notas o modificarlas de acuerdo al ofrecimiento que hacía a cambio de mantener relaciones con las menores. De corroborarse la adulteración de planillas se agrava la situación del preceptor y del personal del establecimiento debido a que no podían desconocer estas irregularidades. El Ministerio de Educación inició una investigación y sumarios. Además, están tomando contacto con padres y exalumnas, ante versiones de que algunas expusieron con anterioridad la inconducta del preceptor y los directivos habrían minimizado las denuncias o habrían amedrentado a las víctimas. 

El acusado tienen 43 años, está detenido en la Central de Policía, y la causa la instruye el titular del Segundo Juzgado de Instrucción Pablo Flores

“ El preceptor fue separado del cargo y podría perder su función educativa de por vida aunque la denunicia penal no avance», confirmó Mónica Gutiérrez, Jefe de Gabinetes Técnicos Interdisciplinarios.

«Hace aproximadamente 20 años que trabaja en la escuela y desde hace 4 que desarrolla la tarea de jefe de preceptor, por esto en estos días declararán sus compañeros y algunos profesores, con ellos se comenzará a indagar el tema de las planillas», dijo la funcionaria.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario