Imagen: Diario La ProvinciaLOCALES

San Juan: paritarias docentes, el gobierno ofreció adelantar el 4,2% de aumento para el mes de julio

En la nueva reunión que mantuvieron el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y el de Educación Felipe de Los Ríos, con los gremios se presentó esta nueva alternativa. En agosto aumentarían los sueldos un 2,8%. El tramo de noviembre lo adelantarían a octubre.

Las autoridades provinciales se reunieron hoy con los gremios docentes en lo que fue el segundo encuentro paritario. El miércoles, los gremios estatales habían solicitado al Gobierno que les adelantara el 7% de aumento del mes de agosto a julio. En la segunda reunión paritaria que mantuvieron hoy las autoridades ofrecieron anticipar un 4.2% la suba prevista para agosto a julio, mientras que en agosto se sumará un 2.8%.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, explicó además, a la salida del encuentro, que el tercer tramo, previsto parea noviembre, se adelantará para el mes de octubre y se mantendrá la cláusula gatillo que se disparará cuando la inflación supere el 27%.

Cabe recordar que este es el tercer año en el que el Gobierno cumple con la cláusula gatillo, permitiendo así que los salarios de los estatales se actualicen respecto de la inflación nacional y evitando que los trabajadores sufran pérdida de su poder adquisitivo.

Fuente: http://www.sanjuan8.com

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario