notas portada

San Juan adhirió a la ley de uso de cannabis medicinal

En el día de hoy la Legislatura firmó la adhesión a la Lay nacional de 27.350, la cual regula la investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis.

Los legisladores aprobaron la adhesión a la Ley Nacional Nº 27350. La autoridad de aplicación elaborará un plan para el cultivo, producción y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos, contemplando todas las etapas de la cadena de valor.de investigación médica y científica del uso medicinal, paliativo del dolor y terapéutico de la planta de cannabis y sus derivados. La finalidad es adoptar todas las acciones necesarias tendientes a proteger, promover y mejorar la salud pública de la población.

El Proyecto de  Ley plantea en su artículo tercero que la autoridad de aplicación a través de los organismos pertinentes promoverá estudios e investigaciones relacionadas con el uso del cannabis con los fines previstos en el artículo primero, para profundizar los conocimientos acerca de nuevos saberes sobre su uso.

También establece que favorecerá la participación de personas jurídicas que estén relacionadas a la temática, en coordinación con organismos dependientes de la autoridad de aplicación, para establecer pautas y protocolos precisos de investigación y uso medicinal de los principios activos del cannabis con la única finalidad de mejorar los determinantes de la salud propuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, en su artículo quinto instituye que la autoridad de aplicación elaborará un plan para el cultivo, producción y comercialización de cannabis con fines científicos, medicinales y terapéuticos, contemplando todas las etapas de la cadena de valor respectivas.

Categories: notas portada

Deja un comentario