LOCALES

SAN JUAN: la venta de carne bajó en la provincia un 45%


Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne, en San Juan, aseguró que se debe a los aumentos del valor de la carne que en el último mes y medio subió 5%.

El precio de la carne en San Juan bajó cuando se lanzó Precios Esenciales a nivel nacional pero después de un mes y medio volvió a subir y esto siguió marcando el retroceso en el consumo. Así lo aseguró Miguel Parra, secretario general del Sindicato de la Carne en la provincia, quien indicó que si bajó 5%, ahora se aumentó el doble.

«En la provincia en el momento que se habló de Precios Esenciales, bajó el precio de la carne en algunos cotes como la paleta, carne común. Esos cortes ahora los volvieron a subir. Si bajaron 4 lo han subido 10. Es la viveza criolla», lamentó Parra en radio Sarmiento.

El empresario destacó que «si va a las carnicerías va a haber gente pero que se vuelcan a carne molida o de bajo precio» para seguir consumiendo pero lo hacen «reduciendo al máximo» la compra, en función del bolsillo.

El empresario aseguró que ve que la gente se lleva medio kilo de carne o compra en función del dinero que tiene en la mano que puede ser 50 o 100 pesos. 

«La venta se calcula que bajó en San Juan entre un 15% y 18% en este último mes y medio, y en lo que va del año bajó 45%», finalizó.

Fuente: http://www.diariolaprovinciasj.com



Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario