notas portada

Alberto Fernández en San Juan

El pre candidato a presidente estuvo en la provincia y hablo de todos los temas, acompañado por los presidentes nacionales y locales del PJ. Además llamó a trabajar todos para volver a salir del pozo.

«El apoyo de los gobernadores para mí es central. Argentina hace muchos años que dice ser un país federal pero actúa como un país unitario. Y esto le ha hecho mucho daño no a las provincias, a la Argentina. Y yo me he empeñado a trabajar codo a codo con los gobernadores. No son actores secundarios, son actores centrales». Manifestó Fernández.

Si hablamos de grieta, el tema de la interrupción voluntaria del embarazo también fue otro item que el pre candidato abordó en la provincia,»Hay que respetar todas las posiciones. A mí no me gusta que la Argentina se divida. Segundo punto, cuando un asume la responsabilidad de gobernar el conjunto, tiene que asumir que hay problemas que resolver. Uno de ellos es que en la Argentina del presente hay mujeres que se mueren haciéndose un aborto. Este no es un problema religioso ni un problema moral, es un problema de salud pública y hay que resolverlo».

Se refirió además del tema Pichetto y agregó que «No me gusta hablar de otros. Es una decisión de Miguel. Lo conozco hace muchos años. Es su decisión, él correrá su suerte con la decisión que ha tomado».

En cuanto a la situación económica del país sostuvo una marcada diferencia en cuanto a posibles modelos para gobernar,»Nuestra plataforma es pública. No es un presente muy distinto al del año 2003. Yo estuve en el gabinete y yo sé cómo se sale de esto. Eso no quiere decir que se salga fácilmente. De lo que estoy seguro es que no vamos a salir haciéndole pagar el costo a los más débiles. A esos sectores no se les puede pedir más».

«Yo nunca hablé de reformar la Constitución. Hay gente que cree que hay que cambiarla, yo no lo creo. Para mí la Constitución no es un tema». Tras recibir una pregunta sobre el tema, Fernández no dudó en responder y cerrar así el tema.

«Quiero una Justicia que sea propia de un Estado de Derecho y que tenga jueces que no respondan al poder político de turno. Si la pregunta es si Alberto Fernández tiene vocación de venganza con algunos jueces, la respuesta es no. Pero sí vengo a hacer la República, que es lo que todos reclaman».

Como no podía faltar y sabiendo que es un tema importante para la provincia, dedico unas palabras para hablar sobre el túnel de Agua Negra,»Yo quiero una Argentina que deje de mirar solamente al puerto de Buenos Aires. Ese proyecto es un proyecto central para un desarrollo equilibrado de la Argentina. Pero no es un proyecto de los sanjuaninos, es un proyecto central para la Argentina para que haya otro canal abierto hacia el Pacífico».

Luego Alberto Ferández se reunió con partidos políticos y organizaciones sociales.

Categories: notas portada

Deja un comentario