En la Argentina del cambio, 26 trabajadores pyme quedan desocupados cada hora

Entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas advirtieron que por día cierran 50 pymes. El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo nacional, Daniel Moreira, se refirió a la aceleración del declive en el sector y ponderó para que el próximo gobierno desarrolle políticas propicias para el mercado interno y la eliminación de impuestos distorsivos.

“El año pasado eran 25 pymes por día y hace unos meses 40. Ahora la realidad nos dice que son 50. La velocidad con la cual se fueron incrementando los cierres ya de por sí es alarmante”, sostuvo Daniel Moreira para quien lo grave de todo esto es que las persianas bajas “significan trabajadores que se quedan sin fuentes de ingreso”. “El dato duro es alarmante y lo grave tiene que ver con lo que lamentablemente está padeciendo la gente”, agregó.

En diálogo con Política Argentina,  detalló que el promedio de trabajadores de una Pyme ronda entre los 10 y 15 trabajadores. Es decir, entre 500 y 750 trabajadores se quedan sin trabajo por día por lo que por hora la cifra rondaría entre 21 y 31 personas (el promedio da 26).

Moreira remarcó además la necesidad de tener en cuenta que la pyme es un núcleo socializador y productivo en la comunidad. “Nace en el barrio, los trabajadores son de ahí. Cuando tienen que hacer alguna compra la hacen a la ferretería o al almacén del barrio. Es decir, hay todo un entramado social que la pyme lleva adelante y que también se destruye”, señaló.

Es decir, a los ojos del referente del Frente Productivo el cierre de una pyme termina siendo una espiral que se va cerrando sobre sí mismo y cuando llega al centro implosión. “Si hoy no tenemos una implosión social sencillamente es porque el gobierno anterior ha dejado la AUH”, recalcó.

A la hora de explicar la aceleración del cierra, consideró como “primer factor” la decisión política de destruir la industria nacional por parte del gobierno de Mauricio Macri. “Después influyeron las medidas políticas llevadas a cabo a partir de dicha decisión: Apertura indiscriminada de mercado, el aumento indiscriminado de las tarifas energéticas y la inflación”, completó.

Elecciones 2019

Moreira también es precandidato a intendente de Lanús por el PJ-Unidad Ciudadana. Manifestó que  el próximo gobierno nacional debe tener un plan vinculado al desarrollo del mercado interno además de llevar a cabo políticas fiscales que tengan como fin la eliminación de los impuestos distorsivos y  la baja de los valores de los servicios públicos.

En lo local, ponderó por hacer “el esfuerzo de estar unidos entre todos los precandidatos del espacio”. Se destacan en ese espacio el ex diputado nacional Edgardo Depetri, el ex secretario de Justicia Julián Álvarez y el concejal Héctor Montero, hombre allegado a Darío Díaz Pérez.  

“Es fundamental que los precandidatos hagamos el esfuerzo de estar unidos y ver de qué manera podemos sintetizar la unidad a través de varios puntos. Y que veamos quien lo puede llevar adelante, en el mejor de los casos. Si no iremos a unas PASO pero siempre sabiendo cual es el proyecto político en el cual tenemos que consensuar todos”, sostuvo Moreira quien vio con buenos ojos la integración del Frente Renovador a dicho espacio. “Si el massismo se suma será importante, Nicolás Russo (presidente del Club Atlético Lanús) tiene mucho para aportar”, concluyó.

Fuente: Politicargentina.com y CEPA

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio