notas portada

Ley Glaciares: el fallo de la Corte no afecta las actividades mineras de la provincia

El Ministro de Minería Alberto habló En conferencia de prensa,junto al Fiscal de Estado y despejaron dudas sobre la reciente declaración de constitucionalidad de la Ley de Protección de Glaciares.

“En principio, el fallo dictado por la Corte, de ninguna manera afecta el normal desarrollo de la actividad minera en San Juan”, manifestó en la mañana de hoy el Ministro de Minería Hensel.

En conferencia de prensa, el Ministro despejó dudas sobre la reciente sanción de la Corte Suprema de Justicia querechazó el pedido de inconstitucionalidad de la Ley de Protección de Glaciares 26.639 realizado por Barrick Gold y Minera Argentina Gold. 

“Por sí misma, la ley de glaciares no impide la actividad minera”, aclaró Hensel.

Por su parte, el fiscal de Estado Jorge Albo dijo que el fallo de la Corte “no beneficia ni perjudica al sector minero”.

“Estamos como al principio. La Ley de Glaciares está vigente y los emprendimientos mineros han seguido su marcha, porque no los afecta esa normativa”, amplió el Fiscal de Estado.

En ese sentido, explicó que “lo que dice la Corte es que cuando exista un caso concreto de afectación -de los glaciares-, ya sea porque el Estado nacional ingrese en la disputa con la Provincia por algún artículo de la constitución y que le vulnere algún derecho a San Juan, allí se expedirá sobre la constitucionalidad o la inconstitucionalidad” de una determinada actividad.

Categories: notas portada

Deja un comentario