LOCALES

ADICUS de estreno: anunció una nueva revista digital y cursos de formación

En conferencia de prensa el gremio Adicus informó sobre el lanzamiento de la Dirección de Formación,a cargo del docente Víctor Montaño, que se inicia a partir de hoy con una serie de ciclos de cursos de formación pedagógica y de formación sindical. También se informó de cursos  referidos a las nuevas problemáticas que surgen en el trabajo con los adolescentes de los colegios y los jóvenes de las facultades en cuanto a nuevas tecnologías en el aula, entre otros temas.

El secretario general de Adicus, Jaime Barcelona sostuvo que “desde la Dirección de Formación de la entidad ya se trabaja en estos cursos de formación pedagógica destinados a docentes afiliados a nuestro gremio, que son gratuitos. Además se van a dar cursos de formación sindical, que es otra demanda que tenemos, sobre todo en temas del Convenio Colectivo de Trabajo”.

Vale mencionar que estos cursos están financiados con recursos propios de la entidad, distintos a los cursos de formación que se hacen por Convenio Colectivo

Además desde el gremio se anunció una nueva Revista “que será científica y pedagógica. Va a estar a cargo del Dr Mario Gutierrez y un equipo de trabajo. En principio será de tipo digital y se está evaluando si será en formato papel también. Se podrán publicar trabajos e investigaciones que hacen nuestros docentes. Está previsto que inicie en el próximo semestre”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario