notas portada

Paro nacional: en la provincial hay un 70 % de acatamiento al paro

Eduardo Cabello, secretario General de la entidad sindical, indicó que espera que realmente esperan que el Gobierno Nacional reaccione al reclamo de los trabajadores

En conferencia de prensa el secretario General de la CGT delegación San Juan Eduardo Cabello junto al secretario adjunto Julio Figueroa dieron a conocer el porcentaje de acatamiento al paro en la provincia señalando que este llamado de atención debe hacer reaccionar al gobierno.

Cabello, manifestó: » A través del relevamiento realizado tenemos un 70% de adhesión. Hay actividades en las que la adhesión llega al 100%, como el transporte público y actividades de Camioneros, y también educación. En otros sectores de la actividad pública, se está en un 90%», detalló el gremialista. También dijo que en el comercio hubo un 40% de adhesión pero que en la tarde podría resentirse más la actividad y que en su mayoría trabajan propietarios y personal contratado.

Destacó el gremialista: «Esperamos que esta gran adhesión genere un llamado a la reflexión al Gobierno nacional acerca del estado en el que está todo el país. En San Juan no llegan los fondos nacionales y llegará el momento en el que los sanjuaninos se van a dar cuenta de lo que está pasando”.

Categories: notas portada

Deja un comentario