notas portada

Encuesta: Fernández-Fernández le ganaría a Cambiemos, con Macri o Vidal

Según una encuesta de la consultoría Gustavo Córdoba & Asociados, el binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner obtendría el 38 por ciento de los votos en una PASO frente a la encabezada eventual candidatura presidencial de Mauricio Macri, con el 25,9 por ciento. Ante Vidal, ambas fuerzas sumarian votos: el ex jefe de Gabinete tendría 39,5 por ciento mientras que la mandataria provincial 27,3 por ciento. En los dos escenarios, Sergio Massa se mantiene con 8.9 puntos mientras que Daniel Scioli desciende del 0,4 al 0,1 por ciento.

Una de las primeras encuestas realizadas de cara a las PASO, indicó que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner se impondría, en promedio por 12 puntos, a Cambiemos ya sea contra Mauricio Macri o contra María Eugenia Vidal.

En el primer caso, Fernández-Fernández sacaría 38% mientras que Macri 25,9%. Sergio Massa por su parte 8,9% y Roberto Lavagna 8,1%. Juan Manuel Urtubey tendría el 6,8%, Martin Lousteau 2,3%, Nicolás del Caño 2,2%, Margarita Stolbizer 0,8% y Daniel Scioli 0,4%.

En tanto, teniendo a Vidal como adversaria Fernández-Fernández sacaría 39,5% pero la Gobernadora también elevaría el porcentaje de votos cosechados de Cambiemos: 27,3%. Sergio Massa se mantendría tercero con 8,9%. Roberto Lavagna descendería al quinto lugar con  5,7% y Juan Manuel Urtubey pasaría al cuarto con menos, 6,1%. Esto indica que en el caso de Plan V, Vidal le sacaría más votos a Lavagna y a Urtubey que al PJ y el kirchnerismo que se mantienen firmes.

Dato aparte se lleva Daniel Scioli que descendería al mísero 0,1%.

Categories: notas portada

Deja un comentario