notas portada

Juicio a CFK: la ex presidenta llega a tribunales con apoyo de distinto sectores

En un Comodoro Py rodeado de policías y vallas, dirigentes y legisladores peronistas se acercaron a apoyar a la ex presidenta. “Es un circo armado por el Ejecutivo”, aseguró el abogado Gregorio Dalbón.

Referentes políticos cercanos a la ex presidenta se acercaron desde temprano a los tribunales de Comodoro Py, rodeados de vallas y policías, para mostrar su apoyo a Cristina Fernández en la primera audiencia del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

En un clima de campaña desatado por el anuncio de la fórmula con Alberto Fernández como precandidato a presidente, se concentraron en el hall central del edificio el ex secretario General de la presidencia y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli, el ex ministro de Trabajo y legislador porteño Carlos Tomada y el diputado del Parlasur y ex Canciller Jorge Taiana. Todos coincidieron en el objetivo político y electoral que persigue el gobierno nacional con este juicio oral. 

También estuvieron diputados como Hugo Yasky, Rodolfo Tailhade y Martín Sabbatella, el ex gobernador de Entre Ríos, Sergio Irrubarri, junto a intendentes y dirigentes del peronismo nacional y bonaerense.

También se acercaron dirigentes de derechos humanos, como Estela de Carlotto, de Abuelas, Lita Boitano, de Familiares, y Taty Almeida, de Madres Línea Fundadora, junto a los nietos restituidos y legisladores Horacio Pietragalla y Victoria Montenegro.Ver imagen en Twitter

En Comodoro Py con los Organismos de Derechos Humanos @MADRESLF @abuelasdifusion Familiares acompañando a @CFKArgentina en un país donde falta garantías y el LawFare avanza en toda la región.#FuerzaCristina34410:16 – 21 may. 2019179 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Alberto Fernández, quien había anunciado que también estaría en los tribunales, finalmente no fue de la partida ya que como testigo del juicio no puede participar de las audiencias previas a su declaración.

En las puertas de Comodoro Py, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de Cristina Fernández sostuvo que el juicio oral «es un circo armado por el Poder Ejecutivo».

Consideró que al Gobierno «le salió el tiro por la culata, no creo que haga mella la foto que van a sacar hoy (en los tribunales) en referencia a cómo está el país», y agregó: «La gente no come fotos».

A modo de ejemplo remarcó que la causa Vialidad investiga «unas 1.400 obras, de las cuales Lázaro Báez hizo el 7 por ciento». «La verdad que es una joda, (la empresa) Lecsa, que es Macri porque la puso a nombre del primo, tiene muchas más», dijo Dalbón.

Categories: notas portada

Deja un comentario