NACIONALES

Otra derrota historica: el peronismo arrasó en Córdoba y Cambiemos acumula su octava derrota

El gobernador Juan Schiaretti fue reelecto con casi el 54 por ciento de los votos. En segundo lugar, muy lejos, quedó Mario Negri, el hombre impulsado por Mauricio Macri y acompañado en la campaña por Carrió. El justicialismo también ganó la capital.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, se mostró conciliador luego de reconocer la amplia victoria sobre sus competidores que le asegura un nuevo mandato en la provincia.

“Quiero felicitar a todo el pueblo cordobés, por el ejemplo de educación democrática que dieron hoy -por el domingo-, yendo masivamente a las urnas”, arrancó el mandatario. También destacó que “por primera vez desde 1973 eligieron a un peronista como intendente” de la Capital.

También agradeció haber “sacado la mayor diferencia desde la vuelta de la democracia”. Pero aclaró: “Ni por asomo esa diferencia nos hará caer en ninguna arbitrariedad, ni por asomo nos hará creer que tenemos la verdad en nuestras manos”.

“Nos impulsa a ser como siempre fuimos, los que cuidan la democracia en Córdoba, los que somos plurales, los que creemos en los consensos, los que respetamos a los que piensan distinto”, siguió.

Además, aseguró: “Los peronistas que participamos de esta coalición pertenecemos al peronismo federal, democrático y republicano porque estamos convencidos de que no habrá república en Argentina sin el peronismo y no habrá futuro para el peronismo en Argentina si no es republicano”.

Fuente: Minuto Uno.

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario