PARO NACIONAL: los docentes adhieren a la medida de fuerza

El gremio que nucléa a los docentes sanjuaninos, UDAP, anunció que se suma al paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo.

En concordancia con la convocatoria realizada por CTERA, el gremio UDAP que nuclea a los docentes provinciales parará el próximo martes 30 de abril. 

Así lo informó el gremio mediante un comunicado en el que detalla que se adhieren a la medida de fuerza por 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.  Y argumentan que la medida responde a “las políticas de ajuste, inflación, despidos y tarifazos que están empobreciendo al pueblo argentino implementadas por el gobierno nacional”.

A este reclamo también se le suma el pedido del gremio para que se convoque a la paritaria nacional docente, se resuelvan los conflictos en las provincias, se otorguen salarios dignos, haya escuelas más seguras y se destine más presupuesto para educación. 

CTERA se suma a los sectores que ya anunciaron el paro para el 30 de abril encabezados por Camioneros, Bancarios y SMATA. Además el transporte de media y larga distancia realiza un paro el 1 de mayo. La medida del sindicato docente nacional, del cual UDAP es gremio de base tendrá impacto en todo el país. 

La secretaria general de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso dijo que “el paro nacional es necesario en defensa del salario y del empleo, para enfrentar el ajuste” y agregó que “estamos en una situación realmente grave, viendo con muchísima preocupación el estado de las escuelas”.

Por su parte Roberto Baradel, secretario general de Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), dijo que en la provincia de Buenos Aires no habrá clases el 30 de abril.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio