notas portada

Conoce el listado de «productos esenciales»

El nuevo programa que contempla el mantenimiento por seis meses de los precios de 64 alimentos de la canasta básica.

En el día de ayer se lanzó el sistema de Productos Esenciales, que contempla el mantenimiento por seis meses de los precios de 64 alimentos de la canasta básica, en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para contener la inflación.

Se trata de alimentos de catorce categorías: aceite, arroz, harina y subproductos, fideos, leche, yogures y postres, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Todos son producidos por las principales empresas alimenticias del país, como Molinos Río de la Plata, Adecoagro, Arcor, ARSA, Mastellone, Aceitera General Deheza, Bunge, Quilmes y Ledesma, entre otras.

También se incluyeron en el listado cuatro etiquetas de vino provenientes de la bodega Norton, que representan opciones para distintos tipos de presupuesto familiar.

Alrededor de 350 fiscalizadores controlarán en todo el país la presencia de los productos esenciales en las góndolas para verificar el cumplimiento del programa, y además se ampliarán las facultades de la Secretaría de Comercio Interior para evitar distorsiones en el mercado comercial, aplicar multas y realizar procesos rápidos de intervención cuando sea necesario a partir de la reciente actualización de la Ley de Lealtad Comercial N° 22.802.

Otra de las medidas anunciadas por la Nación es la venta de 120.000 kilos de carne por semana, entre cortes de asado, vacío y matambre, a 150 pesos por kilo. Sin embargo, estos valores se conseguirán únicamente en el Mercado Central de Buenos Aires y frigoríficos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Categories: notas portada

Deja un comentario