LOCALES

Uñac: «Los trabajadores no llegan a fin de mes»

Sergio Uñac, el Primer mandatario sostuvo que espera que el Gobierno Nacional recapacite.

Tras conocerse el índice de inflación de marzo de un 4,7% el gobernador Sergio Uñac manifestó que espera que Nación recapacite ante la dura realidad, siendo cauto con las medidas que anunciará el presidente Mauricio Macri este miércoles.

El mandatario sostuvo: «Estamos resistiendo a una crisis nacional que hoy (por este martes) dio un número fuerte con casi 5% de inflación (4,7%). Esta es una situación delicada que nos preocupa a todos; estos índices de inflación hacen que no solo quienes no tienen trabajo no puedan acceder a los elementos básicos para subsistir sino que quienes tienen trabajo no les alcance para llegar a fin de mes».

«Esperamos que el gobierno nacional pueda recapacitar y que los sanjuaninos sigamos cuidando la situación de la provincia de San Juan. Tenemos que en la Región Cuyo hay 4,1% de inflación; no tengo puntualmente el porcentaje de San Juan pero de 1% para arriba ya es demasiado y en la Nación ya se alcanza casi el 5%» expresó Uñac.

Ante la suba inflacionaria se le consultó sobre la actualización acordada en paritarias a lo que Uñac respondió: «En junio tenemos el acuerdo de revisar y rediscutir los porcentajes, valorando los esfuerzos que todos hemos hecho».

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario