LOCALES

Casposo: las indemnizaciones serán en cuotas

Iván Malla, secretario General AOMA, señaló que habrá un pago inicial de un porcentaje importante y el resto lo cancelarán fraccionado.

Tras el despido de más de 200 trabajadores de la minera Casposo, el gremio que los nuclea AOMA, negocia el pago de indemnizaciones en forma completa. El lunes, tienen audiencia en la Subsecretaría de Trabajo para establecer la modalidad de pago de la indemnizaciones.

Iván Malla, secretario General, explicó: ”Estamos terminando de acordar la modalidad de pago el lunes debemos firmar. En principio la minera había ofrecido pagar las indemnizaciones en un 50% de rechazo. Acordamos que sea al 100% con un pago de un porcentaje importante y el resto en no más de cuatro cuotas. También pedimos que en los próximos emprendimientos que van a realizar se retome la mano de obra que ya tiene experiencia”.

El gremialista señaló: ”La mina tiene vida útil para unos años más, que requiere exploración, eso pretenden realizarlo en futuro ya que requiere una inversión importante. Pero además tienen otras áreas mineras que las van a trabajar”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario