NACIONALES

Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nieta recuperada 129

Anunciaron la restitución de la identidad de la hija de Norma Síntora, secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras estaba embarazada. Vive en España y conocerá a su padre biológico y a sus hermanos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en la tarde del martes la restitución de la nieta 129. «Podrá conocer a su padre y sus hermanos», celebró emocionada la presidenta del organismo de Derechos Humanos, Estela de Carlotto. 

En conferencia de prensa, contaron que la mujer vive en España: «Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis». El juez Sergio Torres  confirmó su identidad ayer gracias a los datos genéticos aportados por su familia. 

La nieta hallada se trata de la hija de Norma Síntora, que continúa desaparecida y fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras cursaba el octavo mes de embarazo.

Era buscada por el padre, Carlos Alberto Solsona, y sus hermanos.

Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo. 

Categories: NACIONALES, NOTICIAS

Deja un comentario