Abuelas de Plaza de Mayo presentaron a la nieta recuperada 129

Anunciaron la restitución de la identidad de la hija de Norma Síntora, secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras estaba embarazada. Vive en España y conocerá a su padre biológico y a sus hermanos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron en la tarde del martes la restitución de la nieta 129. «Podrá conocer a su padre y sus hermanos», celebró emocionada la presidenta del organismo de Derechos Humanos, Estela de Carlotto. 

En conferencia de prensa, contaron que la mujer vive en España: «Hace dos semanas la nueva nieta ingresó al país y se presentó a la Justicia y aceptó realizarse los análisis». El juez Sergio Torres  confirmó su identidad ayer gracias a los datos genéticos aportados por su familia. 

La nieta hallada se trata de la hija de Norma Síntora, que continúa desaparecida y fue secuestrada durante la última dictadura cívico militar mientras cursaba el octavo mes de embarazo.

Era buscada por el padre, Carlos Alberto Solsona, y sus hermanos.

Síntora, según detalló Carlotto, fue secuestrada el 21 de mayo de 1977 en Moreno, mientras se alojaba en una casa de un matrimonio amigo. 

¿Cómo generamos este contenido?

¡Somos territorio de Patria Grande, de Rock, de contrahegemonía y de noticias!

Condado radio
Condado radio
OFFLINE LIVE
You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio