LOCALES

Tras el cierre de Casposo buscan alternativa para los 200 despedidos

El Intendente de Calingasta, Jorge Castañeda dijo que concián la situación y desde hace tiempo vienen preparando un plan de contigencia con obra pública como El Tambolar y la fabricación de paneles solares para Tocota

ras la decisión de la empresa Austral Gold que determinó la paralización de Casposo emprendimiento de oro y plata en Calingasta formalizó que detendrá su actividad, quedaron 200 trabajadores sin su fuente laboral.

Jorge Castañeda intendente de Calingasta indicó: ”Esto lo sabíamos desde hace tiempo y comenzamos a trabajar en un plan de contención por el impacto que esto iba a tener , por eso en la apertura de sobres del dique El Tambolar, el Gobernador les pidió a las UTE (Unión Transitoria de Empresas), que se presentan que tuvieran en cuenta la mano de obra local de los tres departamentos en donde tiene influencia la obra”.

“También con el con el parque solar de Tocota y la construcción del dique, estarían generando empleo en los próximos 2 meses, para más de 800 personas aproximadamente, consideramos reubicar a la gente que quedó sin trabajo en Casposo, entre otros”, manifestó el jefe comunal.

Por otra parte Castañeda, adelantó: ”En días más se comienza a construir dos barrios uno de 45 viviendas y el otro de 55, allí también hay toma de mano de obra. Todas estas acciones las estamos trabajando contra reloj para que la gente no quede sin contención y seguimos buscando alternativas”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario