Breaking News
Widget del Tiempo Horizontal

San Juan

miércoles, 30 de julio de 2025

19°C

cielo claro

Sensación

18°C

Humedad

31%

Viento

2.77 m/s

Presión

1002 hPa

Actualizado: 18:18 el cimbronazo.com

El comercio cada vez más cerca del horario de corrido

Desde el SEC y la Cámara de de Comercio remarcaron que es una de las alternativas ante la crisis y para preservar fuentes laborales.

La retracción en las ventas que por primera vez y luego de más de 20 años en la provincia llegó a los dos dígitos, alcanzando en marzo un 11% y los más de 70 despidos en lo que va de este 2019, sumado al cierre de algunos comercios, llevó a la Cámara de Comercio y al Sindicato Empleados de Comercio a reflotar un antiguo proyecto que fue descartado años atrás.

Mirna Moral secretaria General de SEC y el presidente de la Cámara de Comercio Hermes Rodíguez, indicaron que la compleja situación y las pocas perspectivas de mejora al no ver el rumbo de la economía que pretende Nación, es que se están evaluando medidas que puedan preservar las fuentes de trabajo y abaratar costos en los próximos meses que son más complejos. Medida a la que también ven como una alternativa los centros comerciales de otros departamentos.

Empresarios y gremialistas coinciden que la suba en el costo de servicios, combustibles se van trasladando al precio de las mercaderías la retracción en ventas crece y esto termina en despidos. Es por lo que consideran que el horario extendido sería conveniente para ahorrar en el traslado de los empleados, haría menos consumo de electricidad y calefacción en los locales.

Moral, reconoció que de esta metodología tendrían que quedar exentos los Hiper y Super, debido a que ellos tienen otra modalidad de funcionamiento, que ya tienen horarios corridos y extendidos 8.30 a 22, e implementar un horario de 9 a 17, reduciría turnos de los empleados provocando despidos.

elcimbronazo

Publicado por

  • Todas las notas
  • Agencia de Noticias
  • AGENDA
  • CIMBRONAZO TV
  • COLUMNAS
  • Content Creation
  • DESTACADOS
  • EN CARTELERA
  • Graphic Design
  • Humor
  • Inicio
  • Notas de hoy
  • NOTICIAS
  • Noticias abajo
  • Noticias de hoy
  • Observatorio de medios
  • Redes Sociales
  • SECCION YUYERA
  • SEO
  • Tu voz en la calle
  • Web Design
    •   Back
    • INTERNACIONALES
    • LOCALES
    • NACIONALES
Cargar más

End of Content.