LOCALES

Empleados de comercio se movilizan contra los despidos masivos

La Secretaria General del SEC, Mirna Moral manifestó que en lo que va del año ya suman 70 los despidos y en este mes ya son 18 los cesanteados.

En alerta por los numerosos despidos en el comercio local, la secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio Mirna Moral manifestó: “La situación es preocupante y vemos que se agrava por la inflación que va afectando cada vez más el poder adquisitivo de la gente y esto termina resintiendo las compras y en menos fuentes laborales. En lo que va del año registrados tenemos 70 personas despedidas y en lo que va del mes 18, pero deben ser más ya que estos son los que están registrados, pero informalmente hay muchas más personas que estaban trabajando en forma precaria porque es la única forma de tener un ingreso».

Sobre la posibilidad de implementar el horario corrido que analiza el Centro Comercial para abaratar costos y un ahorro para los empleados Moral indicó: “Es una propuesta que hicimos hace tiempo como en Córdoba, acá hubo algunos inconvenientes porque súper e híper si tiene horario corrido por ejemplo de 9 a 16 se reduce el horario de atención y se pierden puestos de trabajo. Nosotros sugerimos que se realizará si afectar esos sectores. Pero sería una buena alternativa en ahorro para los comerciantes y para los trabajadores”.

Categories: LOCALES, NOTICIAS

Deja un comentario