Paritaria Local: ADICUS convoca mañana en Rectorado a los docentes de la UNSJ

ADICUS comunica que mañana 15 de marzo se firmará en Rectorado, en el marco de la paritaria local, el anteproyecto para la normativa de aplicación efectiva de la regularización de docentes interinos a través del Art. 73.

Después de largas discusiones a nivel local, logramos que sea incluido en esta normativa el párrafo que expresa que «todo aquel docente que revista como interino y que tenga 5 años de antigüedad en la UNSJ al 1 de abril de 2018, INGRESA EN EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN».

No obstante, algunos miembros de la paritaria, entre los que se encuentran la asociación de la CONADU: SIDUNSJ, y algunos Secretarios/as Académicos/as de distintas facultades, han cuestionado este articulado, implementado también en otras universidades (universidades de Tucumán, Rosario, Mendoza y paritaria nacional).

Estas asociaciones y secretarios/as se oponen a que muchos docentes interinos accedan a la efectivización, aduciendo que los docentes son los únicos responsables de haber trabajado voluntariamente como transitorios en la UNSJ. Por ello están dispuestos a cercenar derechos a los docentes e impedirles su justa regularización según el Art. 73.

Ante esta situación, desde ADICUS, CONVOCAMOS AL RECTORADO MAÑANA 15/03 A LAS 10:00 HS., para MANIFESTARNOS y PRESENCIAR la reunión de paritaria local, con el fin de ponerle un freno a los antiderechos que, en pro de la meritocracia y del elitismo, se oponen a que muchos docentes de nuestra universidad puedan acceder a los justos beneficios del Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuente: http://www.adicussanjuan.com.ar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio