LOCALES

Femicidio de Myriam: con más de 20 días de retraso llegó la causa a manos del Juez

Desde el poder judicial informaron, que  recién este viernes, en el Día Internacional de la Mujer, ingresó al juzgado la causa por el asesinato de Myriam Morales, con una demora excesiva.

El pasado 15 de febrero, Myriam Morales fue hallada sin vida en la casa de su padre. La mujer murió por una puñalada certera en el corazón, según los datos de la autopsia. Todo este tiempo atrás la causa estuvo en manos de la Policía, debido a la necesaria elaboración de informes de las pericias realizadas, más la hoja prontuarial de los dos detenidos y los archivos del tercer sujeto detenido que fue quien compartía vivienda con el presunto homicida.

Según informaron, los motivos de la demora se desconocen, una de las hipótesis es que al encontrarse prófugo el principal sospechoso, la Policía retuvo la causa mayor tiempo del estipulado en estos casos. Este es un trámite normal, que suele  demorar entre siete y diez días hábiles. Pero para Myriam la Justicia es más lenta, llegó a los 22 días.

Se prevé que se fije declaración indagatoria a Mariano Valdéz para la semana que viene. Mientras, el único acusado del femicidio, permanece hospitalizado bajo custodia policial, ya que tras verse acorralado se autoagredió previo a su detención.

Fuente: Canal 13

Deja un comentario