LOCALES

Vuelve la marea: El movimiento feminista anunció paro y movilización para el viernes 8

Este 8 de marzo paramos en San Juan, la concentración  a las 18 horas en esquina Las Heras y Avenida Libertador. Cierre en Plaza de la Joroba, con lectura de documentos.

Con la inclusión de todas las identidades sexuales que se oponen al patriarcado, el movimiento feminista se prepara para su tercer paro nacional y convoca a todas las centrales obreras a sumarse.

“Hace 3 años que el movimiento de mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales y no binaries hacemos temblar la tierra, en el marco del paro internacional de mujeres. Retomando la tradición de lucha, impulsada en la 2da conferencia de mujeres socialistas en 1910, nos organizamos por nuestros derechos”, señalaron en un texto que leyeron en la conferencia.

“En un país donde el aborto sigue siendo ilegal y se obliga a las niñas víctimas de violación a la maternidad forzada, como ocurrió recientemente en Jujuy Tucumán y salta. En un país donde no se aplica la ESI laica, científica y con perspectiva de género, mientras se subsidia a las iglesias que se movilizan activamente contra nuestros derechos. En un país donde se destinan 11$ por mujer en situación de violencia de género, mientras se pagan miles de millones para la deuda externa y se desmantelan programas de sexualidad y reproducción. En un país donde cada 28 horas ocurre un femicidio, y se cometieron 20 travesticidios en lo que va del 2019.

COMUNICADO DE NI UNA MENOS SAN JUAN:

Mujeres, Lesbianas, Trans, Travas,
No Binaries, Trabajadoras Sexuales,
en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora
CONTRAlos femicidios, transfemicidios, contra las violencias cotidianas de la cultura machista.
Paramos para exigir presupuesto y aplicación YA en San Juan de la Ley 26485 de Protección Integral de la Mujer.

Paramos para gritar Basta de Hipocresía! ESI con perspectiva de género y enfoque en ddhh en todas las escuelas.
Paramos contra la Justicia Misógina y Patriarcal!
Paramos contra el ajuste, la precarización laboral y el endeudamiento sistemático orquestado por el gobierno nacional y los provinciales.
Paramos porque hacemos historia.
Porque somos más fuertes que el Odio de los antiderechos y queremos Aborto Legal YA.

Paramos porque nos mueve el deseo y transformamos el dolor en lucha.

 

 

Deja un comentario