NACIONALES

Murió Franco Macri: el Presidente interrumpe sus vacaciones para despedir a su padre

El padre del jefe de Estado murió en la noche del sábado, tenía 88 años y a travesaba una larga enfermedad. Mauricio llegará a Buenos Aires por la tarde para un velatorio íntimo en la zona norte que no incluirá ni a empresarios ni funcionarios del Gobierno nacional.

Pasadas las 21 horas del sábado se conoció públicamente la noticia de la muerte del empresario Franco Macri. A sus 88 años atravesaba una larga enfermedad y según dijo el propio Presidente en una entrevista televisiva algunos meses mantenía “pocos momentos de lucidez”.

El jefe de Estado se encuentra vacacionando en San Martín de Los Andes donde acudió acompañado de Juliana Awada y su hija Antonia tras la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso el último viernes. Se espera que en la mañana de este domingo se traslade a Buenos Aires donde arribaría alrededor de las 15 horas para desplazarse en helicóptero a un cementerio ubicado en la zona de Pilar.

“Cuando amanece, tiene un par de horas de extrema lucidez y después te empieza a repetir las cosas… Te hace historias y relatos raros, y vos decís: ‘Papá, eso nunca sucedió’. Y te lo discute y te repite”, contó Mauricio Macri durante una entrevista en 2017 sobre la salud de su padre.

Involucrado en la falta de pago de la deuda del Correo Argentino y mencionado en la causa de las fotocopias de los cuadernos, Franco Macri murió antes de pasar por la Justicia ya que la familia detallaba que estaba “senil” para poder presentarse. El clan Macri despide al principal artífice de la familia de quien hoy preside el país.

Deja un comentario