INTERNACIONALES

Niñas No Madres: rechazo internacional al caso de la niña violada y obligada a parir en Tucumán

En el diario británico The Guardian es uno de los más medios más influyentes y consultados del mundo. La nota que relata la tortura por parte del Estado que le negó el derechos al accesoa un aborto legal y seguro, es la segunda más leída y generó fuertes repercusiones.

La prensa internacional se hizo eco sobre las responsabilidades en el caso de la niña violada en Tucumán, a la que se obligó a parir. El diario británico The Guardian, uno de los medios más consultados del mundo, replicó las expresiones de la médica Cecilia Ousset sobre la responsabilidad de las autoridades provinciales:”Salvamos la vida de una niña de 11 años que fue torturada durante un mes por el sistema de salud provincial”.

En sus titulares se señala que la nena de 11 años fue “obligada a dar a luz después de que las autoridades argentinas se negaran a permitirle el aborto que le correspondía”. El artículo firmado por el corresponsal del diario en Argentina también remarca que “si bien el aborto sigue siendo ilegal en Argentina, una ley de 1921 permite que se lo realice en casos de violación o cuando la vida de una mujer está en peligro”.

El artículo hizo hincapié sobre los responsables y citó al gobernador, a la ministra de Salud y al secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco, quien “insistió en que la niña no quería un aborto”. Además, el artículo condenó el accionar del arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, quien grabó un mensaje el miércoles, donde reveló el verdadero nombre de Lucía, y pidió a los cristianos que “defiendan toda la vida humana”.

Deja un comentario