LOCALES

Uñac: «Mirando la situación del país y la de San Juan, los sanjuaninos debemos cuidar el modelo que pudimos generar entre todos»

El gobernador Sergio Uñac, consideró que el modelo económico nacional debe cambiarse porque esta acentuando la exclusión.

En horas de la mañana hoy,  el gobernador Sergio Uñac fue consultado sobre el mensaje del presidente Mauricio Macri en la apertura del periodo ordinario del Congreso Nacional. El mandatario manifestó que espera se cambie el rumbo del modelo económico que está generando mayor desocupación y exclusión.

El problema es serio, el país tiene un problema de política económica, ellos creen que esto se soluciona con política monetaria con subir o bajar el dólar, poner o más bonos y las tasa. Acá hay un problema político económico de no tener un rumbo, de no saber hacia dónde va el país, de no saber cuáles son las actividades y como se potencia al sector privado. Cómo hacemos para bajar la capacidad ociosa que tiene el sector industrial que es muy elevado, debe haber más de un 60% de la capacidad industrial del país paralizada y eso significa menos empleo para los argentinos”, dijo Uñac.

“Hemos acompañado todas las medidas que ellos han pedido, pero creo que hay que darle una vuelta de tuerca al modelo económico porque a las claras no está funcionando. Hoy leí que hubo 2 mil despidos en Peugeot, obvio si no se venden vehículos los empleados no tienen que hacer. Muchas empresas entraron en procedimiento de crisis como Coca Cola una de las multinacionales más importantes del mundo que hacen negocios hasta en países muy pequeños. No quiero ser agorero será un año muy difícil”, sostuvo el mandatario.

Además el gobernador Uñac solicitó: ” Mirando la situación del país y la de San Juan, los sanjuaninos debemos cuidar el modelo que pudimos generar entre todos. Mantenemos trato con todos los sectores, incluido con el Gobierno Nacional, pero esto no quiere decir que estemos totalmente de acuerdo con un modelo que está generando mayor desocupación, crece la inflación y por ende menor inclusión y mayor exclusión”.

1 reply »

  1. Asiq apoyaste TODO lo q mandaron al Congreso sin tener en cuenta el mal que le ocasionarian al resto del país? Es coherente, para él San Juan termina a 50km de la circunvalación y el país debe ser sólo su provincia. Los demás argentinos, te la debo como dice su gran amigo

Deja un comentario