LOCALES

Continúan las negociaciones con los gremios docentes

“Los trabajadores en la provincia tuvieron una mejora que llegó a un 50%”, sostuvoRoberto Gattoni, Ministro de Hacienda, y  advirtió que los docentes sanjuaninos no tienen motivos para realizar un paro, que no deben mezclar el reclamo con el de otras provincias.

En la mañana de de este hoy, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, se refirió al inicio de las negociaciones paritarias con los gremios docentes UDAP, UDA y AMET, que se dearrollará a las 18.30.

“Vamos a escuchar las inquietudes que tienen los gremios docentes en relación al incremento salariales del 2019, explicarles cuales son las posibilidades financieras que tiene la provincia, hemos tenido en cuenta el presupuesto para armar un marco de referencia” explicó el funcionario.

Al ser consultado si el porcentaje que ofreció Tucumán a los docentes de un 40%, Gattoni se mostró sorprendido y dijo: ”Hay que tener en cuenta que el año pasado hubo provincias que el año pasado acordaron el 17% sin clausula a gatillo, esas provincias están corrigiendo el desfasaje que tuvieron de unos 30 puntos más la inflación, más la inflación un 40% no es un buen arreglo, es como si nosotros le hubiésemos dado un 10%”.

Sobre el paro anunciado por CTERA al que adhiere UDAP, el ministro sostuvo: ”Creo que no hay que confundir la situación de la provincia de Buenos Aires u otras , porque no es la misma situación acá los trabajadores tuvieron una mejora de un 50% aproximadamente”.

Deja un comentario