INTERNACIONALES

El Grupo de Lima rechazó una intervención militar en Venezuela

El mensaje es contundente ya que del encuentro participaron los propios Juan Guaidó y Mike Pence. De esta manera se echan por tierra los rumores instalados durante las últimas semanas por la derecha estadounidense y latinoamericana. El Presidente argentino mandó a un funcionario.

El Grupo de Lima se reunió en Bogotá y descartó de plano una intervención militar en Venezuela. De esta manera se echan por tierra los rumores instalados por la derecha Latinoamericana tras el festival musical pro Estados Unidos realizado el viernes Cúcuta, Colombia.

“Reiteramos la convicción de que la transición a la democracia debe ser conducida por los propios venezolanos pacíficamente y en el amparo de la Constitución y el derecho internacional, apoyada por medios políticos y diplomáticos y sin el uso de la fuerza”, reza el documento final del encuentro.

El mensaje es importante porque de la cumbre participaron el autoproclamado mandatario de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence. Este último había asegurado días anteriores que la intervención militar era posible: “Todas las opciones están sobre la mesa”.

Del encuentro participaron el presidente de Colombia, Iván Duque, y sus pares de Guatemala y Panamá, además del vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, y representantes del resto de los 6 países del grupo participantes. Por Argentina participó el Canciller, Jorge Faurie.

Deja un comentario