Chubut: incendios en Trevelin afectan a 6.400 hectáreas y Patricia Bullrich no logra pararlos

En la provincia de Chubut se vive una emergencia ambiental. Miles de hectáreas incendiadas alertan a la población.

El sur del país vive una emergencia ambiental. En la provincia deChubut el fuego no cede y ya consumió 6.400 hectáreas en Trevelin, en el departamento Futaleufú.

El fuego avanzó implacable durante todo el miércoles en Río Corintos. La zona vive momentos de zozobra, ya que el incendio iniciado el último domingo 17 de febrero no cede.

Según el Gobierno de Chubut, el siniestro ígneo continuó propagándose a alta velocidad debido al viento, la baja humedad relativa y la disponibilidad de material seco.

Hasta el momento afectó cerca de 6.400 hectáreas, informaron Bomberos del lugar informó el diario Jornada. El Gobierno ayer comunicó que se quemaron zonas de pasto, arbustos y matorrales y avanzó casi hasta la Ruta N° 40 y el desvío al “Arroyo Pescado”. Las condiciones siguieron siendo adversas ya que por la tarde las ráfagas de viento llegaron a los 45 kilómetros por hora.

Desde la Subsecretaría de Bosques a cargo del ingeniero Rodrigo Roveta informaron que un total de 83 personas están abocadas al operativo para controlar el incendio.

El subsecretario de Bosques de la Provincia, Rodrigo Rovetta, consideró en FM Tiempo Esquel que es un siniestro de complejidad, por el tipo de vegetación que se está quemando, fundamentalmente pastizales, además de las condiciones meteorológicas que no ayudan.

Sobre las últimas horas de combate, el funcionario del Gobierno explicó que el fuego se disparaba un metro por cada dos segundos. Más allá de que ayer a la mañana aparecieron nubes que parecían acercar lluvia. Lamentó que el pronóstico no prevé precipitaciones para estos días.

En septiembre del 2017, y tras las críticas que recibió el por entonces encargado de la cartera, Sergio Bergman, el Gobierno le quitó al ministro de Medio Ambiente el manejo de la emergencia en los incendios, que quedará a partir de ahora en manos de Patricia Bullrich, titular del ministerio de Seguridad.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio