TITULOS

UNSJ: la comunidad educativa se reúne por paritarias

Peligra el inicio de clases.Docentes universitarios pedirán un 30 por ciento de aumento salarial El rector, padres y gremios se reunirán en busca de alternativas para no afectar a los estudiantes.

Ante el ofrecimiento del gobierno nacional de un incremento del 5% a los universitarios la CONADU Histórica advirtió que no iniciarían el ciclo lectivo 2019, ADICUS gremio de base notificó de la decisión a las autoridades de la UNSJ declarando el estado alerta y asamblea. La difusión de la medida provocó que padres de los alumnos de los colegios preuniversitarios solicitaran garantías sobre el dictado de clases.

Ante la situación el rector Oscar Nasisi, convocó para este jueves a la Mesa de Diálogo para tratar de consensuar una solución.

“El jueves hemos convocado a la mesa de diálogo para conversar con ellos para ver cómo sobrellevamos la situación. Es una caída cierta, del salario real en 15 puntos de acuerdo a la inflación y el aumento que tuvieron pero no me parece que el paro sea la mejor medida. Sí es cierto de que hay que tratar de visibilizar el problema pero creo que en todas las medidas de fuerza hay que sumar voluntades y no restar. Y los paros a lo largo comienzan a restar”, señaló Nasisi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: