El FMI vuelve a revisar los números del plan económico para aprobar un tercer desembolso

Equipos técnicos del organismo multilateral de crédito se sumarán a quienes ya trabajan en la Argentina para analizar el desarrollo del programa económico. Pondrán la lupa en la zona de no intervención del dólar por parte del BCRA y las expectativas de crecimiento para largar 7300 millones de dólares en marzo.

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional comenzará a trabajar en la Argentina desde este lunes para analizar los distintos números de la economía local en base al programa diagramado por el organismo para aprobar el crédito stand by liberado en 2018 para salvar financieramente al Gobierno de Mauricio Macri.

Los equipos técnicos del organismo multilateral de crédito se sumarán a quienes ya trabajan en la Argentina -con oficina en el Banco Central- y pondrán el ojo en la zona de no intervención en la compra de dólares del BCRA y las diferencias entre las proyecciones de crecimiento del Gobierno y del organismo, según publicó el portal de Ámbito Financiero.

La revisión del mes de septiembre fue superada con éxito por parte del Gobierno y esperan no tener mayores problemas en esta oportunidad. El ministro de Hacienda y Finanzas Nicolás Dujovne estará a cargo de la recepción del FMI, junto al presidente del Banco Central Guido Sandleris quienes ya habían mantenido un importante encuentro con Christine Lagarde durante el Foro Económico de Davos en el mes de enero.

Si todo sale como esperan en el Gobierno de Mauricio Macri,durante el mes de marzo llegaría un nuevo desembolso de 7300 millones de dólares. Estos estarían destinados a fortalecer las reservas en dólares del Central y evitar las especulaciones sobre la posibilidad de que el macrismo no pueda cumplir con los compromisos de deuda asumidos al menos hasta el mes de agosto.

Los equipos técnicos del Fondo volverán en el mes de mayo, cuando el clima electoral será mayor y posiblemene empiecen a estar definidos los candidatos que competirán con Mauricio Macri por la presidencia. Indefectiblemente, quien gane, deberá negociar con el FMI.

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio