TITULOS

Conocé los candidatos de MST – Nueva Izquierda

El pasado 30 de enero el partido MST – Nueva Izquierda presentó a sus principales candidatos para las próximas elecciones provinciales.

 

“Mientras en el país apoyamos a nuestra compañera docente Cele Fierro como precandidata a presidenta, nos preparamos para difundir nuestras propuestas para enfrentar la crisis”, dijeron en un duro documento.

En la presentación de la lista, Mary Garrido, candidata a gobernadora, dijo que “Uñac mantiene las cuentas ordenadas de las corporaciones y empresas megamineras contaminantes y sectores privados”.

Asimismo explicó que “a los trabajadores les aumento la luz, el gas, el transporte y los impuestos”. Aclaró que “esto sólo se soluciona anulando los subsidios y estatizando los servicios con control social”.

 

Leiza Benítez, candidata a primer diputada proporcional, advirtió que “en la provincia no hay justicia para las víctimas de femicidios”, en tanto que “los casos de Leila, Yuliana, Talía, Yamila, aún no tienen responsables detenidos”. Dijo que “es necesario una ley de emergencia en violencia de género, con presupuesto”, y concluyó diciendo que “la provincia tiene que avanzar con los derechos para las mujeres, el aborto legal y la educación sexual integral, son pasos muy importante”.

Por último, agregó que “la inclusión no existe en la provincia, es necesario un cupo laboral trans”.

Finalmente fue el turno de Mauricio Robledo, candidato a intendente de la Capital, quien explicó que “la unidad para mantener cargos y privilegios como hacen el PJ y Cambiemos no sirve. Si se une la izquierda puede ser un actor de peso para solucionar los problemas de la gente”.

Añadió que “la peatonal de Aranda y el PJ, demuestra que les importa poco lo que necesita la gente. Tiene que haber una consulta popular vinculante para que se expresen los vecinos, sus necesidades”.

La lista quedó conformada del siguiente modo:

Mary Garrido: Gobernadora
Nancy Avaro: Vicegobernadora
Leiza Benítez: Diputada
Capital: Mauricio Robledo
Santa Lucía: Sergio Campos
Chimbas: Valeria Casas
Caucete: Claudio Cornejo
Jáchal: Sergio Guevara
Albardón: Claudia Pasten
Rawson: Aída Monla
Pocito: Lucas Galleguillo
9 de Julio: Eduardo Narváez
Rivadavia: Victoria Carvajal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: