TITULOS

Le pincharon el globo: por una disposición de Cambiemos, Orregó no podría ser candidato a Diputado Nacional

Cambiemos prohíbe que sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas se postulen a un cargo nacional. Es para evitar candidaturas testimoniales. Es una resolución acordada y firmada por los presidentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica.

Con el objetivo de reducir las incertidumbres políticas, las internas y evitar las candidaturas testimoniales, los presidentes de las tres fuerzas que componen Cambiemos, el PRO, la UCR y la Coalición Cívica, firmaron un documento en donde se prohíbe a sus candidatos a gobernadores en elecciones desdobladas que se postulen a un cargo nacional.

El texto firmado por Humberto Schiavoni, Maximiliano Ferraro y Alfredo Cornejo establece lo siguiente: “En el marco del adelantamiento de elecciones provinciales ya sea por decisión de los respectivos Gobiernos Provinciales o por restricciones de orden constitucional y a los efectos de otorgar mayor transparencia a los procesos, las autoridades de los partidos fundadores de Cambiemos decidieron establecer que quienes sean candidatos a Gobernador no podrán optar por competir en las elecciones nacionales”.

La idea, advirtieron en Casa Rosada, es sentar un precedente en el sistema político y, al mismo tiempo, exponer a los partidos que habiliten la doble candidatura de sus dirigentes. “Lo que estamos haciendo es tener un mayor ordenamiento en las candidaturas, establecer reglas de juego e impedir alguna especulación que se pueda dar y querer jugar en una y otra”, afirmó Ferraro a este medio.

Debido a esto, el intendente por Santa Lucía y candidato a gobernador, Marcelo Orrego no podría postularse al cargo de Diputado Nacional en caso de no conseguir ganar las elecciones provinciales ya que se afirmó iban a ser sus intenciones si no tenía éxito frente a Uñac.

Hasta el momento, las provincias que adelantarán sus elecciones son La Pampa, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Santa Fe, San Luis y Córdoba. Todavía es incierto el futuro de Buenos Aires, Mendoza y Jujuy, tres provincias gobernadas por el oficialismo y que también podrían desdoblar sus comicios.

Fuente: http://diariolaventana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: