TITULOS

Chaco: los damnificados por las inundaciones cortaron la ruta para pedir ayuda

Vecinos de las ciudades y pueblos afectados interrumpieron la Ruta Nacional 16 para reclamar asistencia social porque lo que hay no alcanza para todos. Según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación hay 2946 evacuados.

En la provincia de Chaco, vecinos de las ciudades y pueblos afectados por las inundaciones cortaron la Ruta Nacional 16 en diferentes tramos para reclamar asistencia social inmediata porque lo que tienen no alcanza para todos. Además, aseguraron que en los hospitales no hay insumos y los enfermeros solicitaron atención médica urgente.

Según publicó el diario Clarín, uno de los manifestantes escribió una carta donde detalló que necesitan colchones, alimentos, ropa, leche, pañales y mercadería en general. Los damnificados también esperan que se acerque algún funcionario municipal o de la comisión de emergencia hídrica para solicitar obras de zanjeo y apertura de canales.

“Por la radio nos enteramos que mucha gente solidaria de otras provincias aporta donaciones, pero queremos decirles que acá no llegó nada. Estamos olvidados, como si nadie se acordara de nosotros. Ahora por lo menos con este reclamo intentamos que se vea lo que sufrimos”, contó María Barrientos en diálogo con el mismo diario.

Mientras algunos vecinos duermen en los techos de sus hogares y otros protestan en la Ruta Nacional 16 por ayuda, el Presidente Mauricio Macri pide que nos acostumbremos a que las inundaciones van a pasar en distintas zonas y en distintos lugares del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: