TITULOS

Entre Ríos reportó otra muerte por hantavirus y suman 12 las víctimas fatales

Se trata de un hombre que estaba internado en un centro asistencial privado de Gualeguaychú y falleció el 10 de enero. El Instituto Malbrán confirmó que se trataba de otro caso autóctono.

El Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó hoy la primera muerte por hantavirus en esa provincia por lo que ya suman 12 las víctimas fatales tras el brote iniciado en la localidad de Epuyén, en Chubut.

La víctima de Entre Ríos es un hombre que estaba internado en un centro asistencial privado de Gualeguaychú donde había ingresado con un cuadro febril. Se trata de un trabajador rural de Gualeguay, sin ninguna conexión con los casos registrados en la Patagonia.

La prensa entrerriana señaló que la víctima falleció el 10 de enero y que el Instituto Malbrán confirmó que se trataba de un caso autóctono de hantavirus.

“Nos confirmaron desde el Instituto Malbrán que los resultados de laboratorio dieron positivo para hantavirus”, reveló el director de Epidemiología de la provincia, Diego Garcilazo, al diario El Día.

El Ministerio de Salud de la provincia de Salta confirmó durante la mañana del martes la primera muerte del año por hantavirus en esa provincia, y aclaró que se trata de una cepa muy diferente a la que ya provocó diez muertes en la Patagonia.

En ese caso, según el portal del diario El Tribuno de esa provincia, la víctima era un hombre de Coronel Cornejo, de 28 años, que trabajaba en una finca de esa localidad.

El joven fue internado el 1 de enero en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, y murió el 7 de enero. Desde el hospital confirmaron que hay además un joven de 19 años internado, también con hantavirus que actualmente es un paciente aislado.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Jujuy reportó un caso de hantavirus en un hombre de la ciudad de San Pedro.

El enfermo, de 58 años, se encuentra internado una clínica privada de San Pedro –65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy– en donde, al parecer, trabajaba en unos galpones. De acuerdo a la información, presenta dificultades respiratorias y están siguiendo su evolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: