INTERNACIONALES

Africa: Congo, fraude electoral con las máquinas electrónicas que Macri iba a usar en la Argentina

El candidato de la oposición en la República Democrática del Congo denunció que hubo fraude electoral en su país y sostuvo que el resultado se manipuló con las máquinas electrónicas que se iban a utilizar en Argentina.

 

Martín Fayulu, el político opositor al gobierno y que perdió en elecciones, se quejó de los resultados. En ese sentido, según investigaciones de The Washington Post y de The New York Times, las máquinas utilizadas fueron creadas con el propósito de «las elecciones argentinas de 2017».

«Las máquinas compradas por el gobierno del Congo son hechas por la firma surcoreana Miru Systems Co., que creó las máquinas para las elecciones argentinas de 2017», había sostenido, justamente, el Washingon Post.

Por su parte, una de las directoras de la Fundación Vía Libre, una ONG que se preocupa por la seguridad electoral a nivel mundial, confirmó que las máquinas utilizadas en Africa tienen una pantalla de 21,5 pulgadas y parte del sofrware en español. Estas declaraciones las hizo a Página 12.

Más allá de esta situación, Fayulu, el candidato congoleño que perdió, habría llegado a un acuerdo con el presidente saliente, Joseph Kabila. Según los resultados provisionales, Tshisekedi tuvo el 38,57 por ciento de los votos y seguido de Faluyu con el 34,86 por ciento. La situación es que todas las encuestas previas daban como amplio ganador a Fayulu que, ahora, exige «recuento de votos»

Fuente: www.diariopopular.com.ar

Deja un comentario