LOCALES

Fue liberado el fotógrafo acusado de acoso a alumnas del Tránsito

Tras dos meses detenido, la Cámara de Apelaciones le otorgó la libertad a Pablo Golpe.

El 13 de noviembre del 2018 quedaba detenido Pablo Santiago Golpe, el fotógrafo acusado de exhibicionismo por parte de un grupo de alumnas del Colegio El Tránsito durante un viaje de estudios.

Luego de recibir las denuncias, en ese momento, el titular del Segundo Juzgado de Instrucción, Pablo Flores, había pedido la captura internacional del imputado. Por lo que en la madrugada del 13 de noviembre quedó tras las rejas.

Su abogado, Juan Bautista Buenos, presentó un fuerte escrito de apelación «a la sin razón» de la resolución sacada por Pablo Flores. Y ante los fundamentos de la defensa, la Cámara de Apelaciones resolvió permitir la excarcelación este martes en la mañana.
La defensa del fotógrafo fundamentó su pedido en el «principio de inocencia que impera sobre su defendido y la falta de consistencia, contradicciones e imprecisiones de los que están impregnadas las declaraciones de las menores presuntamente damnificadas».

En la resolución de la Cámara se manifiesta que «se calificó la conducta del imputado en la figura de Exhibiciones Obscenas, cuya escala punitiva tiene un mínimo de 6 meses y un máximo de 4 años de prisión».

Deja un comentario