La abogada de Thelma Fardín: «Las creencias constituyen una prueba muy débil»

Sabrina Cartabia salió a aclarar la situación judicial de la denuncia contra Juan Darthés y explicó que los dichos de la hermana de la actriz no fueron incorporados a la causa.

La abogada que patrocina a Thelma Fardín, Sabrina Cartabia, explicó las implicancias que tienen los testimonios de Carla Lescano, hermana de Thelma, quien en una entrevista radial expresó que creía que la actriz había mentido.

“Este audio no ha sido aportado a la causa”, precisó la abogada a través de un comunicado que fue difundido por las redes sociales. “Hacerlo debe ser una decisión de la defensa”, agregó y explicó que para que sea válido debe estar presentado en la causa y evaluado junto a las pruebas por quien esté a cargo de la investigación.

“Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil. Quien se ha expresado, además, no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido en Nicaragua”, comunicó Cartabia y puntualizó que “la definición de la investigación no se decide en base a creencias”.

Entre otras cosas, aportó que el equipo que lleva adelante la denuncia contra Juan Darthés lo hizo contando con pruebas testimonial y pericial, y que fueron llevados a la justicia para que quedaran asentados.

Por último afirmó: “Quienes trabajamos y luchamos por los derechos de las mujeres sabemos que en el camino existe la revictimización. Se manifiesta de diferentes maneras: se descree de nuestras denuncias, se busca desprestigiarnos y esto nos sucede aún dentro de nuestras familias, grupos de amigos, de trabajo. La respuesta ante este intento por cortar los lazos de solidaridad entre mujeres es estar unidas entre nosotras, incluso con quienes pueden dudar”.

Cartabia había comunicado, luego de una entrevista que brindó Fernando Burlando a C5N, que la causa no tenía avances, salvo que el actor presentó a César Guevara como su representante legal en Nicaragua.

Las afirmaciones de Cartabia fueron confirmadas luego por la abogada Eilyn Margarita Cruz Rojas, representante del equipo que lleva adelante la investigación en Nicaragua. “Se encuentra desarrollándose en esta y obtención de elementos de prueba”, dijo a través de un escrito y agregó que está en proceso de investigación y que “cualquier comentario que exista en medios de comunicación por terceros es carente de credibilidad y obedece a una estrategia de desinformación”.

https://twitter.com/MissOprostol/status/1083501282894204929/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1083501282894204929&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempoar.com.ar%2Fnota%2Fla-abogada-de-thlema-fardin-las-creencias-constituyen-una-prueba-muy-debil

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Condado

Radio

Marketing

FAQ

Club de amigos

Contact

Info@creative.com

+1-202-555-0140

© 2024 condado radio