El Consejo Superior de la UNCuyo, máximo organismo de autoridad colectiva de esta casa de estudios, resolvió por unanimidad retirar todos los símbolos religiosos de sus predios y dependencias.
Pizzi decidió apelar al diálogo y al consenso y expresó su oposición a cualquier decisión impulsada: «Esta Universidad, con 79 años de historia, es reflejo de la sociedad mendocina que la cobija. Numerosas generaciones de estudiantes se han formado aquí en un marco de paz, coherencia y heterogeneidad de ideas y credos. Y tal como los principios de la Reforma de 1918 postulan, la UNCuyo es pública y laica. Hoy más que nunca, está firme en la defensa de la democracia y de la construcción de conceptos que comulguen con criterios diferentes».
Posteriormente, en septiembre, se creó una comisión especial del Consejo Superior que analizó el tema y realizó una propuesta.
El tema se debatió ampliamente y el cuerpo en pleno decidió que no habrá más símbolos religiosos en cualquiera de las dependencias de esta Universidad.
De este modo, y como se caracteriza esta gestión, se prestó atención a todas las posturas que comulgan en este ámbito representativo del Gobierno Universitario, y se tomó una decisión en base al diálogo y al consenso.
Foto: La Mosquitera