El fiscal de la causa, Carlos Rodríguez fue quien lo confirmó. En el día de hoy el Tercer Juzgado de Instrucción, a cargo de Guillermo Adárvez, procesó a Gabriel Pacheco, ex novio de Leila Rodríguez por homicidio culposo agravado por el vínculo. Además, descartaron que la víctima sufriera abuso sexual.
Gabriel Pacheco fue procesado por homicidio culposo agravado por el vínculo, lo confirmó el fiscal de la causa, Carlos Rodríguez . Como consecuencia, la defensa del femicida, insiste con que no hay pruebas suficientes para sostener esta acusación.

El abogado de Pacheco, Nicolás Fiorentino, había dicho que durante la relación entre Leila y el imputado, su ex novio, no hubo hechos de violencia de género. “Violencia de género lo descarto porque no hay antecedentes. La relación ya se había cortado”, señaló la defensa de Pacheco.
Entre las pruebas, las fundamentales para el juez fueron las pericias a los celulares, que indicaron que previo al homicidio de Leila hubo un contacto entre ellos vía teléfono móvil, y los indicios de ADN de la mujer en la ropa del hombre. Además, hallaron ADN del hombre en las uñas de la víctima.