La primera sección estaría entre los 19 ó 20 pesos y el resto de las secciones se actualizan en un 40 por ciento.
Tras conocerse la medida de Nación de quitar el subsidio a las empresas de transporte público de pasajeros , el gobierno de San Juan determinó otorgar una compensación a las empresas para mantener las modificaciones tarifarias en montos que no sean muy elevados y perjudiquen a los usuarios por lo que negocian a través de una comisión el porcentaje de los incrementos.
ATAP, solicitó que la primera sección tenga un costo de 20 pesos y el boleto escolar a $6.
Ernesto Moyano, empresario integrante de ATAP señaló: “Nuestros costos revelan que deberíamos tener un boleto de $20 pero estamos dispuestos a negociar por un valor de $19. Esto está en pleno análisis en base a los montos de compensación que el Gobierno provincial estaría dispuesto a afrontar. El boleto escolar, pedimos que su valor sea de $6″. Mientras que las otras secciones, se actualizarán y pueden llegar cerca de un 40% de aumento de los valores vigentes».
La semana próxima deberían estar fijadas las nuevas tarifas.
“ Necesitamos definir las tarifas cuanto antes porque deben ser enviadas a Nación Servicios para que las carguen en el sistema y pueda comenzar a regir el nuevo cuadro tarifario desde enero» sostuvo el empresario.