Luego de que las alumnas declararan y ratificaran los hechos, las autoridades del colegio dan su testimonio ante el juez Pablo Flores. El testimonio más extenso es el de la vicedirectora María de los Ángeles, quien lleva una hora y media en el 2do Juzgado de Instrucción. El lunes declararía el fotógrafo acusado, Pablo Golpe.
Luego de la ratificación de seis nenas de que el fotógrafo Pablo Golpe realizó exhibicionismo en el viaje de egresados de las estudiantes del Colegio El Tránsito, declaran las autoridades. Este viernes, pasan por el Segundo Juzgado de Instrucción la monja que viajó con las chicas a Córdoba como así también las docentes y la vicedirectora María de los Ángeles. Esta última fue quien más tiempo estuvo frente al juez Pablo Flores ya que pasó unos 90 minutos dando su testimonio de los hechos, el cual no ha trascendido hasta el momento.
Por este motivo, se postergó la declaración de una de las docentes a quien se le pidió que vuelva más tarde y se negó a hablar por el momento con la prensa. Cabe destacar que, por el momento, estas personas solo dan testimoniales, es decir que no están siendo investigadas por lo ocurrido en Córdoba per esto puede cambiar durante el proceso.
Por otro lado, se espera que este lunes declare el único acusado, el fotógrafo Pablo Flores, quien por el momento está detenido en la Central de Policía. Dicho día se podría resolver gran parte de su futuro judicial ya que podría ser procesado, sobreseído o se le puede dictar falta de méritos, sujeto a esto podría ir al Penal.
Fuente: Canal 13