INTERNACIONALES

Luche y gane: el senado francés propone cancelar el impuesto a los carburantes, tras la presión de los chalecos amarillos

El presidente del Senado quiere proponer la cancelación del aumento del impuesto al combustible.
 El invitado de RTL el miércoles 21 de noviembre, Gerard Larcher dijo que quiere “proponer la cancelación del aumento del impuesto” a los carburantes.
El presidente del Senado dijo que se perderán 2.900 millones de euros en ingresos para el estado. “Recuerdo que ningún euro fue a parar a la transición energética”, dijo.

“El tema es la verticalidad con la que hoy en día tienen el ejecutivo. Soy de los que piensan que tenemos que encontrar soluciones, si hablamos y tratamos de encontrar una”. De acuerdo con el Presidente del Senado, todo el contexto tenso es “el resultado del ejercicio solitario del poder por el Presidente de la República, en particular mediante la reducción de organismos intermediarios, funcionarios electos locales y posiblemente también de parte de los medios de comunicación.

Congelar impuestos en una reunión

Recuerde que después de varios días de violencia, Didier Robert, presidente del Consejo Regional de la Reunión, anunció que el impuesto local sobre los combustibles, equivalente al metropolitano TICPE *, no aumentará en los próximos tres años. El movimiento de los ” chalecos amarillos ” continúa con la inclusión de un evento programado para el sábado en París .

Deja un comentario